WALTRAPA, la mezcla perfecta de swing, rumba y rock and roll

Así es, en Música y Más tenemos la mezcla perfecta de swing, rumba y rock and roll para tu evento o festival… Ni más ni menos que con WALTRAPA, ¡disponible para ti en el Booking de Música y Más!! ¿Quiere saber más?

Te hablamos de WALTRAPA

WALTRAPA es el proyecto musical del cantante y compositor onubense Alejandro Moreno, más conocido como «Ale Waltrapa», quien junto a su fiel compañera «la guitarra» y bajo la inspiración de artistas como Django Reinhardt, Ketama o The Beatles, fusiona ritmos andaluces como el flamenco, con swing, rock, pop o incluso reggae. Dando como resultado composiciones y ritmos para disfrutar en los escenarios. Sus letras hablan de lo cotidiano, de lo sencillo y bello de la vida a golpe de guitarra y positivismo.

Waltrapa Logo

Un poco de historia

WALTRAPA es un proyecto que nace en Graná, allá por 2009, y viaja en la mochila de Ale durante 7 años, desde Alicante a Reino Unido, pasando por Francia y Rumanía, para volver a su Huelva querida en 2016.

Durante este camino, el proyecto quedó impregnado de la música y la cultura de los sitios por los que anduvo, desde Django Reindhart hasta The Beatles o Ketama, como hemos dicho anteriormente.

Ya de vuelta, desde su centro de operaciones, entre el río Tinto y el Odiel, publicó su primer disco “Camino del chiringuito” en 2017, y estuvo haciendo bolos por media España hasta el comienzo de la pandemia en 2020.

Este hecho fue un punto de reflexión, reorganización del proyecto y recarga de pilas para lo que venía después… Lanzamientos de nuevos singles, el reciente primer premio del concurso “Ven al parque 2022” seleccionado entre 52 solistas y bandas onubenses y una temporada de conciertos apoteósica.

Foto Ale Waltrapa

Lanzamientos de WALTRAPA

Waltrapa se encuentra publicando nuevos singles, todos ellos disponibles en Plataformas Digitales para quien los quiera escuchar: Contagiado de ti, Tengo que sonreír, A tu lado, Felicidad, Iguales, Mona Juana, La Gente de Huelva… Te hablamos de ellos a continuación.

Contagiado de ti: Se estrenó el 17 de febrero de 2022, con la colaboración de Diego Pozo (Delinqüentes) a la guitarra y Guille Botica y Bea Hernández a las voces. Una rumba que habla sobre los contagios que ocurren en nuestra sociedad, en clave positiva.

Tengo que sonreír: Salió a la luz el 08 de Mayo de 2022. Un tema enérgico y vitalista dedicado a aquellas personas que aparecen para cambiarnos la vida y por las que merece la pena ser feliz a pesar de que pasemos por momentos complicados.

El tema top de 2022 y el que da nombre a la actual gira de Waltrapa. Dedicado a esas personas por las que merece la pena ser feliz. Es la canción más representativa de la trayectoria de Waltrapa en 2022 y sin duda la más aclamada por el público. Play now!!

A tu lado: Se estrenó el 07 de octubre de 2022. Es un tema íntimo que habla de la complicidad entre dos personas.

Felicidad: Vio la luz el 19 de noviembre de 2022 y habla de la búsqueda incesante de la deseada, pero escurridiza Felicidad.

Iguales: un tema que habla sobre la igualdad, sobre el respeto a las diferencias sin importar gustos, opinión, género o color de piel. Con la colaboración de María La Mónica.

Mona Juana: Con +8K reproducción en Spotify y +13K visualizaciones en YouTube en las 2 primeras semanas, Mona Juana se lanzó el 23 de junio de 2023. Se trata de un homenaje a una mona que habitaba en un parque de Huelva sobre los años 80 y que forma parte de los recuerdos de los onubenses por su simpatía y carisma.

La Gente de Huelva: A finales de Julio de 2023, se lanza el tema La gente de Huelva, una canción dedicada al carácter acogedor y simpático de los onubenses. De manera casi espontánea, se convierte en viral y se comparte de manera masiva a través de Whatsapp y redes sociales. El tema acumula miles de reacciones en todas las plataformas y los onubenses lo han hecho suyo como si de un himno se tratara.

Actualmente

WALTRAPA se prepara para el lanzamiento de nuevos singles que irá publicando en Plataformas Digitales: YouTubeSpotify, y Redes Sociales: Instagram, Facebook y TikTok ¡Te invitamos a seguirlo para que estés al tanto de todos sus lanzamientos y novedades.

WALTRAPA en el escenario

Ya para rematar, te aclaramos cómo es WALTRAPA en el escenario, ¡éste sí que es su hábitat natural! Es aquí donde se da la expresión auténtica del mensaje waltrapero, donde el público se balancea descontroladamente a ritmo de swing, rumba y rock and roll, y donde la banda saca a pasear toda la potencia combinada de vientos, guitarras, batería y voces. La complicidad y la frescura de sus componentes hará que no pares de bailar y sonreír. Un espectáculo de fusión musical y alegría que no deja a nadie indiferente.

Te dejamos el vídeo promo 2023 para que puedas verlo con tus propios ojos.

¿Qué te parece? Como te decíamos al inicio, la mezcla perfecta de swing, rumba y rock and roll para tu evento o festival ¡y lo tenemos disponible en Música y Más!! Contact us!!

Deja un comentario