Mr Groovy and The Blue Heads, la banda gaditana de rhythm and blues

La banda gaditana de rhythm and blues, Mr Groovy and The Blue Heads, vuelve a la escena con un nuevo show y una formación renovada.  El señor vacilón y sus cabezas azules despliegan toda su energía acompañados por un gran plantel de músicos adicionales, girando en distintos formatos y formando parte del Booking de Música y Más.

Más sobre Mr Groovy and The Blue Heads

Mr Groovy and The Blue Heads es una de las grandes bandas de Rhythm & Blues, de referencia en España. Más de quince años y más de 1000 conciertos les avalan, plagados de kilómetros, hoteles, discos…pero, sobre todo, plagados de éxitos. Mr Groovy and The Blue Heads han recorrido los escenarios de los mejores festivales de Blues del país. Desde que esta banda decidió comenzar su andadura no ha parado de tocar y de componer. Rock & Roll, Blues, Funk, Country, Second Line… no hay estilo que se les resista.

Mr Groovy and The Blue Heads

Discografía de Mr Groovy and The Blue Heads

Con cuatro discos de estudio bajo el brazo, debutaron con “The Monday Club” en 2006, seguido de “Blueseando” en 2009, “Jauja” en 2012 y “Somos Más” en 2015.

En 2016 publican en formato DVD “Una noche en Bilbao”, lo mejor de su repertorio en vivo. Un potente y enérgico directo grabado en las fiestas de Bilbao, concretamente el 23 de Agosto de 2016 en la Plaza Nueva ante 500 personas. Con noventa minutos de duración aproximadamente, donde hay cabida para el rhythm and blues, rock and roll, swing, funk, country, blues…, ejecutado con mucha clase un sonido aplaudible. En estos casi 90 minutos disfrutaremos de la maestría en directo de una de las mejores bandas de rhythm and blues de nuestro país, con una formación elegante, muy bien plantada en el cómodo y sencillo escenario bajo un bonito juego de luces donde se palpa que la música es el gran elemento principal. Fuente: «www.metalcry.com»

Actualmente se encuentran trabajando en nuevos temas que irán publicando en plataformas digitales e iremos mostrando en redes sociales. Aquí uno de ellos… Play now!!

La Banda y su directo

Está compuesta por diez músicos en el escenario con brillante triple sesión de vientos y teclados incluidos, que se mueven como peces en el agua en un abanico de estilos que va desde el blues más clásico al funk, pasando por el rock o el swing, sin olvidar el country en “Will That Circle Be Unbroken” o los aires tex-mex fronterizos en “Carolina”. Al mando Mr. Groovy, una suerte de Tom Waits con alma negra que maneja los tiempos como nadie y que junto a la banda, nos teletransportan a los mil colores y olores de las calles de New Orleans.

Además, incluyen la nueva incorporación de este combo: The Groovettes: Mª José “Cheché” Álvarez y Txako Jones. Dos de las grandes voces femeninas que ha dado el panorama nacional. No sólo se encargan de hacer los coros en la banda, sino que, también, toman el protagonismo en la voz junto a Mr Groovy y Philip Pearson en varios temas del set.

El Directo

En sus conciertos se interpretan clásicos de la banda y temas nuevos que formarán parte de su próximo disco. La banda se ha caracterizado siempre por su potencia y elegancia en sus directos y composiciones, así como por ese punto canalla y divertido que hace que desees volver a sus bolos siempre que los tengas a tiro.

Mr Groovy and The Blue Heads hacen un sonido maduro sin caer en modas, ni estribillos para calar a la primera. Saben a lo que juegan y les gusta la calidad, luciendo un plantel que ya quisieran muchas formaciones, y se permiten el lujo de desarrollar ampliamente los temas con ricas ornamentaciones de viento y teclados bajo la batuta de una sección rítmica contundente y muy bien avenida.

Diez músicos sobre un escenario con la única intención de hacer que el público disfrute. Y ojo, que siempre lo consiguen!!

Resumen

Mr Groovy and The Blue Heads, una de las grandes bandas de Rhythm & Blues, combinado con Rock & Roll, Funk, Country, Swing, Second Line… Te invitamos a escuchar sus temas en su canal de YouTube y Spotify. Además de seguir sus pasos en Instagram y Facebook.

¡Para su contratación contacta con nosotros!!: Música y Más – E-mail: info@musicaymas.es – Teléfono: 634 38 71 26

Deja un comentario