Mailers, el grupo pop rock español que llega a «Música y Más» inundándonos con su música

Siii, así tal y como lo anunciamos!!: «Mailers, el grupo pop rock español que llega a Música y Más inundános con su música» ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre en este artículo todo sobre este increíble grupo que tenemos el lujazo de incluir en el Booking de Música y Más.

Mailers

Es un grupo de música pop rock español procedente de Alicante. Comienza su andadura en el año 2011 formado por músicos provenientes de otros proyectos.

Un estilo pop-rock con melodías cuyas influencias van desde el pop rock internacional más consagrado en el tiempo, hasta el universo indie más actual. Con peso en las letras y en la composición y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie.

El grupo se empieza a escuchar en algunos medios como Sol Música, RNE3, Radio Galega, TVE2… y comparte escenario con grupos que van desde Vetusta Morla, Izal, Second, Full… En festivales como el Pola-Pop y el Spring Festival, hasta bandas como Celtas Cortos o Macaco

En 2020 actúan en la Gala de apertura del Festival de Cine de Alicante y en el programa “Hora 25” que la SER hace en directo en Alicante.

Mailers - Grupo de Música - Pop Rock

Discografía de Mailers

Mailers cuenta con cuatro trabajos discográficos: Materia, Macondo, Humanos y Más Humanos… De los cuales te hablamos a continuación y te recomendamos escuchar en Plataformas Digitales!!

Álbum Materia

En 2012 lanza su primer álbum con el título “Materia”. El disco es una coproducción entre el grupo y Raúl de Lara (Second, Varry Brava…) compuesto por 12 canciones y un remix del tema Materia hecho por Paco Ganga (The Leadings, Two Door Cinema Club…) el cual entra en la lista de ventas de Promusicae.

Un disco que habla justo de todo lo que no es materia… De todo aquello que no se puede explicar, que se nos escapa de las manos, que está fuera de nuestro control. Es un disco soñador que pone el acento en la posibilidad de cambiar el mundo, de convertir en plan los sueños, de dar el salto mortal que nadie espera para alcanzarlos.


EP Macondo

En 2015 saca su segundo trabajo discográfico titulado “Macondo”. Un EP compuesto por cinco temas. Se grabó con Raúl de Lara e incluyó un tema “Un Segundo” grabado por Luca Petrica y Masterizado en Nueva York por Fred Kevorkian.

“Macondo” es un disco que trata del tiempo. Propone que la vida dura sólo un segundo, el que se vive, y en ese instante, sucede todo. Es un carpe diem lejos de la mirada ajena y cerca de nuestro centro de gravedad.

Mailers EP Macondo

Álbum Humanos

Su tercer trabajo discográfico corresponde con su segundo Álbum  “Humanos”, publicado a finales de 2017, compuesto por 11 temas. Grabado por Marc Martin y masterizado por Antonio Baglio en Miami. Con una reedición especial en 2019 con sexteto clásico bajo el título de “Más Humanos”.

“Humanos” es un disco que quiere hablar de todas esas cosas que nos pasan por dentro, la esperanza de que terminen nuestros desiertos, la llamada de nuestra alma, el deseo de llamar al sol en las noches oscuras, el presentimiento que hiela a veces el aire, la sorpresa de descubrir al otro y preguntarnos quién es en realidad, la capacidad de amar sin puerta de emergencia ni paracaídas, la posibilidad de pasarnos de frenada y fallar en las cuestiones prácticas, el sueño del titán que llevamos dentro y que está llamado a despertar, la confesión de aparentar ser más fuertes de lo que en realidad somos, la dificultad que nos supone una despedida… Tanto como separar la sombra de la pared… Humanos, de carne y hueso.

Mailers - Álbum Humanos - Más Humanos

La gira Humanos, muy acogida por el público, ha llevado a la banda en dos ocasiones al programa LATE MOTIV, de Andreu Buenafuente.

Por otra parte, con este último disco, además de su formato eléctrico habitual, Mailers ha realizado una serie de conciertos acompañados de orquesta sinfónica y banda con más de 60 músicos en el escenario. Entre la que se incluye la gala Benéfica presentada por Isabel Gemio y la orquesta sinfónica del ADDA.


Sencillos de Mailers

En 2020 lanzan “Dicen”, un sencillo grabado en el Abbey Road Institute, seleccionados por uno de los productores de la cantera del estudio, actualmente el jefe de técnicos del Instituto de los Abbey Road Studios, Carlos Bricio.

Paralelamente componen y lanzan “Venecia”, el primer single de su cuarto trabajo producido por Nacho Mañó (bajista de Presuntos Implicados) un grande de la música de este país. Mezclado y masterizado por Oscar Vinader, ganador de dos Goyas y tres Latin Grammy.

“Venecia” habla del poder que tiene el amor para transformar el peor de los escenarios en un rincón del paraíso. Por mucho que llueva por dentro, hay alguien capaz de transformarlo todo en un lugar más cálido, “el sitio de tu abrigo…” ¿Lo escuchamos?


Actualmente se encuentran con el lanzamiento de singles que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. En 2021 publican su segundo single “Ven” ya disponible en Plataformas Digitales.

Además de grabar una versión de “Venecia” a dúo con Sean Frutos de Second ya disponible en plataformas digitales.


Mailers Sinfónico

Además de su formato eléctrico habitual, la banda Mailers dispone de un formato sinfónico con los arreglos y dirección de Elena Cremades para orquestas y bandas.

Un combo en el que la banda y la directora preparan el repertorio en conjunto con la banda o la orquesta del lugar y que hacen de cada concierto un momento único.

100 minutos de música para todos los públicos que aúnan la energía del pop-rock en castellano con la intensidad de los arreglos orquestados.

Mailers - Sinfónico

Resumiendo

Mailers llega a Música y Más inundándonos por completo con su música… Y es que este grupo nos ha calado muy hondo con su calidad musical, el peso de sus letras, su composición y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie.

Ahora sigue a Mailers en sus Redes Sociales (Instagram, Facebook y Twitter), Canal de YouTube y Spotify para estar a la última de todos sus lanzamientos y novedades.

Deja un comentario