¿Te suena La Ganga Calé? ¡ya disponible en Música y Más!!

¿Te suena La Ganga Calé? “Aunque digan que soy un héroe sin capa, me pasaré la vida con alas de cera persiguiendo al sol…” Así llegó a nuestros oídos, con «Bacalao», el primero de sus temas que hicimos sonar en Música y Más Promoción.

Desde entonces seguimos promocionando cada uno sus videoclips, sus famosos after movies, así como su álbum «Jungla Magnética»… Hoy podemos decir que La Ganga Calé se incorpora a la familia formando así parte del Booking de Música y Más. Sigue leyendo y escucha…

La Ganga Calé

Banda afincada en Madrid con unos años ya asomando su reportorio por los escenarios del panorama peninsular, mostrándose en apoteósicos y sentidos directos, donde abundan los ritmos calientes, los vientos hirvientes o las estrofas sugerentemente picantes. Una banda sin complejos ni mucho menos vergüenza, que levanta la moral y pinta sonrisas en la cara de su público.

La Ganga Calé supone una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones, una fórmula que escapa a hurtadillas del manido mestizaje para abrazarse a nuevos registros con intención multicultural y marcado carácter cosmopolita, para echarse en brazos de la rumba, la salsa, funk o reggae con fuerte consistencia y con nuevos bríos. Llámalo como quieras: funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale desde el alma…

¿La escuchamos? Pues «Sigue Buscando» que aquí te dejamos con uno de sus temazos!!:


Discografía de La Ganga Calé

En 2014 publican su primer trabajo discográfico con el título de “Cosquillas de Azotea”, compuesto y grabado por La Ganga Calé. En él colaboraron Ruzzo de Orishas y Anita Kuruba de Canteca de Macao.

Su segundo disco de estudio, “Jungla Magnética”, ve la luz en febrero de 2020. Este disco supone una verdadera renovación de su repertorio sin perder el carácter mestizo y vital que ya se empezó a vislumbrar con su primer trabajo.

Este nuevo disco cobra además una mayor dimensión gracias a las apariciones de reconocidos instrumentistas y a la colaboración de respetados artistas de la escena española como Tony Moreno (Eskorzo), Adriá Salas (La Pegatina), María Peláe y Pulpul (Ska-P).¡

¿Le damos a play y escuchamos otro de los temas incluidos en éste último álbum? Inyección de adrenalina aquí con «Veneno de Libélula» feat María Pelae:


Su directo

La Ganga Calé es un proyecto eminentemente de directo. Es en vivo y en directo donde la idea cobra sentido, sólo sobre el escenario se cierra el círculo, dejando su huella en la audiencia. 

Cuenta con más de 250 conciertos compartiendo escenarios con bandas y artistas como: Amparanoia, La Pegatina, Canteca de Macao, Rozalén, La Raíz, Ska-P, Macaco y El Kanka. 

La banda ha recorrido escenarios de toda España y desde el verano de 2019 dio un paso adelante saliendo de las fronteras de este país para estrenarse en el Sziget Festival de Budapest, con gran éxito de público y crítica.

En la gira presentación de “Jungla Magnética” se realiza también una apuesta inequívoca por la internacionalización de la banda. De hecho los primeros conciertos de presentación se realizan en una serie de conciertos en México en Enero de 2020, antes incluso de estrenar en su ciudad de origen, Madrid, con un Sold Out en la legendaria Sala Caracol.

Aquí te dejamos uno sus famosos after movies para que veas con tus propios ojos cómo la lían.


La última carta para despedirnos…

La Ganga Calé suena a funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión… Todo eso y más cabe dentro de esta formación madrileña que, en realidad, quiere serlo de todo el planeta.

Y siii, también tienen un cover: «La última carta» La Ganga Calé + Jere… Publicado recientemente y disponible en su canal de Canal de YouTube y Spotify. ¡Escúchala y no te olvides de seguirla en todas sus plataformas digitales!!

La Ganga Calé

Deja un comentario