Escucha a La Ganga Calé y vive su directo en Isla Cayena

“Aunque digan que soy un héroe sin capa, me pasaré la vida con alas de cera persiguiendo al sol…” Así llegó a nuestros oídos, con «Bacalao», el primero de sus temas que hicimos sonar en Música y Más Promoción. Desde entonces seguimos promocionando cada uno sus videoclips, sus famosos after movies, así como su álbum «Jungla Magnética»…

Hoy podemos decir (con la boca bien grande) que La Ganga Calé forma parte de nuestra familia, con disponibilidad en el Booking de Música y Más!! Sigue leyendo, escucha a La Ganga Calé y vive su directo en su Isla Cayena!!

La Ganga Calé

Es una banda de origen heterogéneo pero afincada en Madrid. Con unos años ya asomando su repertorio por los escenarios del panorama peninsular, mostrándose en apoteósicos y sentidos directos, donde abundan los ritmos calientes, los vientos hirvientes o las estrofas sugerentemente picantes. Una banda sin complejos ni mucho menos vergüenza, que levanta la moral y pinta sonrisas en la cara de su público.

La Ganga Calé supone una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones, una fórmula que escapa a hurtadillas del manido mestizaje para abrazarse a nuevos registros con intención multicultural y marcado carácter cosmopolita, para echarse en brazos de la rumba, la salsa, funk o reggae con fuerte consistencia y con nuevos bríos. Llámalo como quieras: funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale desde el alma…

¿La escuchamos? Pues «Sigue Buscando» que aquí te dejamos con uno de sus temas!!:


Discografía de La Ganga Calé

En 2014 publican su primer trabajo discográfico con el título de “Cosquillas de Azotea”, compuesto y grabado por La Ganga Calé. En él colaboraron Ruzzo de Orishas y Anita Kuruba de Canteca de Macao.

Su segundo disco de estudio, “Jungla Magnética”, ve la luz en febrero de 2020. Un trabajo en el que fusiona funk, rumba, cumbia, merengue, salsa. reggae y ska, lo cual supone una verdadera renovación de su repertorio sin perder el carácter mestizo y vital que ya se empezó a vislumbrar con su primer trabajo. En este disco cuentan con reconocidos instrumentistas y la colaboración de respetados artistas de la escena española como Tony Moreno (Eskorzo), Adriá Salas (La Pegatina), María Peláe y Pulpul (Ska-P).

En 2023 publican un nuevo temazo «Sálvese quien quiera» ¿Lo escuchamos?? Dale a play!!

En 2024 publicarán nuevas canciones que iremos anunciando en nuestras redes sociales. ¡No te las pierdas!


Sus directos

La Ganga Calé es un proyecto eminentemente de directo. Es en vivo y en directo donde la idea cobra sentido, sólo sobre el escenario se cierra el círculo, dejando su huella en la audiencia, valorando el poder del ritmo como la mejor forma de conectar almas, cuerpos y mentes de todo el mundo y, al mismo tiempo, el canal más eficaz para transmitir un mensaje de tolerancia y diversidad.

Cuenta con más de 250 conciertos compartiendo escenarios con bandas y artistas como: Amparanoia, La Pegatina, Canteca de Macao, Rozalén, La Raíz, Macaco y El Kanka… Han recorrido escenarios de toda España y desde el verano de 2019 dio un paso adelante saliendo de las fronteras de este país para estrenarse en el Sziget Festival de Budapest, con gran éxito de público y crítica, y su actuación en México con la aclamada banda Ska-P.

En 2022 retoma plenamente la actividad con actuaciones en festivales de primer orden como Rabolagartija y con su primera visita a Francia (Festival Mediterráneo, Toulouse).

En 2023 realiza su gira «Isla Cayena Tour 2023″, la más extensa hasta la fecha con más de 30 conciertos por todos los rincones de la península, las islas y varios países de Europa.

Te dejamos aquí uno de sus famosos after movies para que veas con tus propios ojos cómo la lían.


Isla Cayena

En 2023 inician su gira Isla Cayena, un viaje multicultural a través de las músicas que definen la forma de vida latina a ambos lados del Atlántico. Una isla que no ubica ningún satélite, donde las reglas quedan a muchas millas de distancia… Esta isla es un pedazo de tierra inventado, que solo existe en las mentes de quienes por unas horas lo comparten, cuyas fronteras cambian de lugar cada fin de semana y en el que para entrar solo necesitas tener ganas de pasar unas horas de libertad, calor y picante rebeldía…

Lo orografía de esta isla se origina en las pulsaciones e instintos de cada miembro de la banda. Su volumen y línea de costa se transforman con cada nota, cada viaje, cada movimiento, cada melodía. De esta forma, el perímetro de la isla se mueve y se redibuja allá donde va La Ganga Calé. Los que se acercan a sus conciertos serán también habitantes de pleno derecho, por un período efímero, de su Isla Cayena.

La primera entrega de Isla Cayena se cierra con un season finale memorable: su primer concierto en Macedonia y un bolo en sala en la capital francesa, París. Pero en 2024 la historia continua con una segunda temporada… aún más picante: «ISLA CAYENA – SEASON 2″ Ya con fechas cerradas en Madrid, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, A Coruña, Granada, Málaga…

La Ganga Calé - Isla Cayena - Season 2

Resumiendo…

La Ganga Calé suena a funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión… Todo eso y más cabe dentro de esta formación madrileña que, en realidad, quiere serlo de todo el planeta. Por eso y porque no te puedes perder el directo de La Ganga Calé te recomendamos encarecidamente que la sigas en sus Redes Sociales: Facebook e Instagram y Plataformas Digitales: YouTube y Spotify.

Y recuerda que está disponible en el Booking de Música y Más para tu evento o festival, contact us!!

Deja un comentario